TÉRMINOS Y CONDICIONES

Por este medio le informamos que los siguientes términos y condiciones le son aplicables por el simple acceso o uso a cualquiera de las aplicaciones o páginas electrónicas que integran la Plataforma electrónica denominada PRIMERCONTACTO.ORG (“en adelante como la “Plataforma”), por lo que al aceptar los mismos, manifiesta su consentimiento expreso para obligarse en todas y cada una de sus disposiciones.

 

En el caso de que no esté de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder o utilizar la Plataforma.

  1. Aceptación de términos y condiciones. 

 

El acceso, suscripción y uso de la Plataforma y de los servicios contenidos en ella y/o derivados, propiedad de G.E. REFERENCIA CLINICA MEDICA S.A DE C.V. (en adelante como “CLINIMED”) sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, supone su aceptación plena y sin reservas de los siguientes términos y condiciones (en adelante como los “términos y condiciones”), en el territorio en el que se encuentre, ya sea en cualquier parte del territorio mexicano o en cualquier parte del extranjero. La aplicación de estos términos se extiende a todas las normas aplicables a nivel local, estatal, nacional e internacional que sean requeridas para su cumplimiento.

 

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, Usted está consintiendo expresamente los mismos y está celebrando un acuerdo de uso de la Plataforma con CLINIMED, por lo que manifiesta haber leído el contenido de todas y cada una de las disposiciones y ratifica su contenido.

  1. Modificación de términos y condiciones.

De igual manera, Usted está de acuerdo y aprueba el derecho que se reserva CLINIMED para, en cualquier momento, modificar y/o renovar unilateralmente y sin previo aviso los términos y condiciones, con la única obligación a cargo de CLINIMED de notificarle dichas modificaciones y/o renovaciones a través de un mensaje incluido en la Plataforma.

En el escenario en el que Usted no esté de acuerdo con la versión modificada y/o renovada de los términos y condiciones, tendrá derecho de requerir por escrito a CLINIMED la cancelación y terminación de su cuenta en la Plataforma, dentro de los siguientes cinco días naturales a la fecha en que tuvo conocimiento de alguna modificación y/o renovación. Una vez concluido el plazo de cinco días naturales precisado anteriormente, sin haberse realizado notificación por escrito a CLINIMED, se entenderá tácitamente la aceptación a la versión modificada de los términos y condiciones de conformidad lo dispuesto en el artículo 1803 del Código Civil para el Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

  1. Descripción de los servicios.

G.E. REFERENCIA CLINICA MEDICA S.A. DE C.V., comercialmente conocida como “CLINIMED”, es una sociedad existente y debidamente constituida con domicilio en Eugenio Sue 355, Interior 704, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, 11560, en la Ciudad de México, cuya finalidad principal es la creación, operación y explotación comercial de la Plataforma mediante el uso de herramientas de software, aplicaciones y funciones en línea que “CLINIMED” pone a disposición de cualquier persona con el objetivo de otorgar asesoría a cualquier individuo que tenga la necesidad de ser asesorado por un profesional de la salud.

La Plataforma le permitirá recibir asesoría con un profesional de la salud, a través de una videollamada, en la que se emitirán sugerencias, mismas que únicamente se entenderán como recomendaciones y que en ningún caso serán obligatorias, en virtud de que Usted podrá atenderlas o no.

La utilización de esta Plataforma es absolutamente voluntaria, Usted está en plena libertad de negarse a seguir el consejo médico otorgado bajo su responsabilidad.

Por lo anterior, la Plataforma únicamente resolverá sus dudas y coadyuvará en auxiliar en el enfoque de problemas de salud, de tal manera que en ningún momento las sugerencias o recomendaciones emitidas por los profesionales de la salud deberán ser consideradas como un diagnóstico o tratamiento definitivo, ya que la Plataforma de ninguna manera sustituye a un médico presencial. En caso de ser necesario, se aconsejará la revisión por parte de personal médico ajeno a “CLINIMED” o la utilización de servicios de urgencias.

Cabe destacar que los servicios derivados de la Plataforma tienen como único y exclusivo objetivo servir como un intermediario digital entre usuarios y profesionales de la salud y, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, se entenderá que el fin u objetivo de la Plataforma es prestar servicios médicos.

En caso de que la Plataforma, los servicios, y/o contenidos de “CLINIMED”, se vean afectadas por el uso indebido en contraposición a lo estipulado en los presentes términos y condiciones, o cualquier otro incumplimiento de las obligaciones adquiridas, Usted será enteramente responsable de los gastos que “CLINIMED” tenga que realizar a efecto de entablar algún proceso judicial o administrativo y/o cualquier gestión, en contra de algún tercero por dicho uso indebido. Lo anterior además de pagar los daños y perjuicios correspondientes.

Por tal motivo, en este momento, Usted se obliga a sacar en paz y a salvo a “CLINIMED” respecto de cualquier controversia y/o reclamo judicial o extrajudicial ya sea laboral, civil, mercantil o de cualquier índole que otro usuario y/o tercero presente en contra de Usted y/o “CLINIMED” derivado de su incumplimiento a sus obligaciones que adopta al tenor de estos términos y condiciones.

“CLINIMED” tendrá en todo momento, la facultad de notificarlo a Usted, respecto de alguna causa que pudiese ameritar un conflicto o controversia legal con otro usuario, autoridad o contra “CLINIMED”, el Usted estará obligado para atender la notificación respectiva, así como seguir las indicaciones que “CLINIMED” mencione para corregir dicha situación, salvo pena de cancelación de su cuenta, y en su caso dar vista a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas respectivas.

Los servicios están destinados únicamente a su uso personal y usted no deberá en ningún caso utilizarlos en modo alguno diverso a los fines comerciales para los cuales son proporcionados en perjuicio de “CLINIMED”.

  • Servicios Adicionales

“CLINIMED” podrá ofrecer servicios especiales u ocasionales, mismos que les serán notificados en su cuenta, o en cualquier otro medio de contacto.

  • Responsabilidad y calidad en la prestación de los servicios.

El uso de la Plataforma únicamente es responsabilidad de Usted y para el caso de que se sienta inseguro sobre su estado de salud, deberá consultar a un médico presencial, o bien, acudir al hospital o clínica de su preferencia para obtener una valoración apropiada e integral. Asimismo, “CLINIMED” de ninguna manera afirma o manifiesta que los servicios prestados por los profesionales de la salud de la Plataforma son mejores o más eficientes que aquellos servicios prestados por especialistas que no utilizan la Plataforma.

“CLINIMED” no garantiza la calidad, idoneidad y/o disponibilidad de los servicios prestados por los profesionales de la salud o de cualquier servicio solicitado a través del uso de la Plataforma y mediante su uso, Usted expresamente reconoce y acepta que todos y cada uno de los riesgos derivados del uso de servicios relacionados con la Plataforma son suyos, liberando expresamente a “CLINIMED” de cualquier responsabilidad presente o futura que se pudiera presentar relacionada con el uso de la Plataforma.

“CLINIMED” no ofrece garantía alguna en el sentido de que los servicios, incluyendo los servidores, software de terceros y/o proveedores y los programas informáticos necesarios para el funcionamiento de la Plataforma, estén exentos de interrupciones o de errores, defectos de software, virus o elementos dañinos, ni de que se corrija cualquier posible error, defecto de software, virus o elemento dañino. Por último, “CLINIMED” no ofrece ningún tipo de garantía en el sentido de que la información, los contenidos y/o los elementos a los que se puede acceder a través de la Plataforma sean exactos, completos o actualizados. Más concretamente, “CLINIMED” no verifica de un modo exhaustivo los contenidos de todos los tipos ni los textos que Usted u otros usuarios ingresan a través de la Plataforma, ni tampoco sus acciones en el marco de esta. “CLINIMED” por lo tanto no ofrece ningún tipo de garantía, ni acepta ningún tipo de responsabilidad frente a Usted, en relación con sus propias acciones y/o con las acciones de otros usuarios de la Plataforma. Por último, “CLINIMED” no podrá ser considerado por responsable de los productos o servicios de personas físicas y/o morales ajenas.

“CLINIMED” no será responsable frente a usuarios, profesionales de la salud o cualquier persona relacionada a éstos, por cualquier tipo de daño o reclamo derivado de deficiencias en los servicios prestados por los profesionales de la salud, o por cualquier error, omisión y/o falsedad en la información proporcionada por Usted, ya sea a través de la Plataforma o cualquier otro medio.

Se recabarán datos relativos a sus antecedentes de salud; así como los antecedentes de familiares cercanos, con el objetivo de realizar una asistencia adecuada. Es de suma importancia su cooperación y honestidad con respecto a estos datos con el objetivo de brindar un consejo médico eficaz, oportuno y apropiado. 

“CLINIMED” y el personal médico que realiza las asistencias no se responsabiliza por las consecuencias derivadas de la omisión consciente o inconsciente de datos relativos a sus antecedentes médicos o datos personales.

En caso de que los médicos que brindan el servicio de asistencia le indiquen al paciente que la atención o evaluación de un médico especialista o cualquier otro profesional de la salud es requerida, será responsabilidad del paciente hacer el seguimiento correspondiente y acudir de forma presencial con el personal externo antes mencionado. En caso de negarse, “CLINIMED” y su personal médico no se responsabilizan de las consecuencias derivadas de esta decisión y el paciente no será sujeto a recibir ningún tipo de pago o indemnización por este concepto.

Por tal motivo, mediante la aceptación a los presentes términos y condiciones, Usted renuncia expresamente a presentar cualquier tipo de reclamación, demanda, juicio o procedimiento legal ante cualquier autoridad mexicana o extranjera en contra de “CLINIMED”, así como cualquier persona relacionada y/o afiliada a “CLINIMED”, incluyendo, sin limitar, directores, apoderados, representantes, administradores, empleados, accionistas y/o agentes, presentes o anteriores, por cualquier acto que se derive, o pudiere derivar, del uso de la Plataforma, o de cualquier servicio derivado de dicho uso.

  • Acceso a la Plataforma.

Para acceder a los servicios prestados en la Plataforma, es necesario ser mayor de edad y proporcionar la información requerida, de tal manera que es su responsabilidad mantener la información actualizada y disponible. La falta de actualización de su cuenta, incluyendo el tener un método de pago inválido o caduco dará lugar a que no pueda acceder y utilizar la Plataforma. El Usuario no debe crear múltiples cuentas, salvo que esté expresamente permitido por “CLINIMED”. En estos casos, Usted conoce y acepta que deberá cancelar la cuenta adicional cuando “CLINIMED” así se lo indique.

En virtud de lo anterior, Usted es responsable de toda la actividad que ocurra bajo su cuenta y se compromete a mantener la seguridad y el secreto de su nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en todo momento, ya que dichos datos son confidenciales.

Para el caso de que Usted señale información falsa sobre su edad para acceder al uso de la Plataforma, el profesional de la salud bajo su propia responsabilidad y considerando la imagen de la persona que se encuentra en la video-llamada, podrá negarle los servicios y dar aviso a “CLINIMED” para que, en su caso, se proceda a cancelar la cuenta. No obstante lo anterior, los menores de 18 años podrán usar los servicios en compañía de sus padres o tutores, usando la cuenta de éstos últimos, en el entendido de que si no se encontrara el padre o tutor, se podrá negar el servicio.

En todo momento, revelar los datos de su cuenta y contraseña a terceros o permitir el uso o acceso a su cuenta por parte de terceros será su total y completa responsabilidad. En este sentido, “CLINIMED” siempre considerará que Usted es quien está utilizando su propia cuenta. Por tal motivo, Usted tiene la obligación de informar a “CLINIMED” inmediatamente de cualquier uso no autorizado, de modo que “CLINIMED” pueda implementar las medidas de seguridad informáticas que resulten aplicables conforme a las políticas internas que al efecto resulten aplicables.

Usted reconoce y acepta que “CLINIMED” podrá tomar medidas para comprobar la exactitud de la información facilitada por Usted, incluso mediante la realización de comprobaciones relativas a cualquier número de teléfono, tanto fijo como móvil, y/o de cualquier dirección de correo electrónico que Usted hubiera facilitado respecto de un progenitor o tutor legal cuando procediera. Para proteger a los demás usuarios y para impedir riesgos de fraude, Usted conviene en remitir a “CLINIMED”, a requerimiento de estás y por correo postal, electrónico o por fax, las autorizaciones necesarias y la documentación probatoria que proceda. En consecuencia, Usted reconoce y acepta que en caso de requerírsele cualquier información o documento en relación con lo aquí descrito, su proceso de registro podrá interrumpirse o bien cancelarse si ya estuviese vigente, hasta en tanto Usted no proporcione dicha información o documentos por los medios que al efecto “CLINIMED”  le señale; por lo tanto, en tanto dicha omisión no sea subsanada, Usted estará imposibilitado para usar la Plataforma y al contenido que “CLINIMED”  pone a su disposición.

Para las asistencias médicas en las que sea necesaria la exploración física de genitales; así como la exploración de región mamaria, será necesario el consentimiento expreso de forma tanto escrita como verbal por parte del paciente. En el caso de que el paciente sea menor de edad, se solicitará que alguno de los padres, o el tutor legal estén presentes en todo momento durante la asistencia frente a la cámara junto al menor, se solicitará que presenten una identificación que acredite su identidad como padre o tutor legal; así como el consentimiento expreso verbal y escrito para la revisión del menor.

De igual manera, el profesional de la salud se podrá negar a resolver alguna de sus preguntas cuando no lo considere adecuado o cuando la pregunta sea tendenciosa a obtener un diagnóstico o tratamiento médico; en dicho caso, Usted deberá acudir a un médico o al hospital o clínica de su preferencia.

El acceso y uso de la Plataforma se hará de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres, así como de conformidad con los términos y condiciones y deberá utilizarse con fines lícitos, respetando los derechos de terceros.

  • Licencia de Uso

“CLINIMED” bajo ninguna circunstancia se hará responsable con autoridades competentes o terceros en caso de que exista algún reclamo por las operaciones que Usted realice en la Plataforma y/o su cuenta. Al efecto Usted será enteramente responsable de sacar a “CLINIMED” en paz y a salvo de cualquier acción, reclamo, proceso judicial o administrativo que sea entablado en contra de “CLINIMED” por una autoridad o tercero respecto de operaciones que Usted haya celebrado y/o información que haya vertido en la Plataforma. Así mismo será responsable de pagar los daños y perjuicios correspondientes, así como el gasto de abogados, gestores o cualquier profesionista o prestador de servicios que “CLINIMED” tenga que contratar para diligenciar dichos procesos.

Al aceptar los términos y condiciones, Usted garantiza a “CLINIMED” una licencia perpetua, irrevocable, mundial, no exclusiva, irrestricta y gratuita, para usar, copiar, exhibir, distribuir, explotar o realizar cualquier acción con las fotografías, videos y cualquier información que Usted introduzca en la Plataforma, y Usted otorga a “CLINIMED” el derecho intelectual y la capacidad para hacer uso de dicha información para los fines exclusivos de satisfacer los servicios que haya adquirido en la Plataforma.

  • Imprecisiones de la Plataforma.

El contenido de la Plataforma puede contener inexactitudes y/o errores tipográficos. “CLINIMED” no garantiza la exactitud de los materiales y se reserva su derecho, a su entera discreción, de corregir cualquier error u omisión en cualquier parte de la Plataforma y a realizar cualquier cambio en las características, funcionalidad o contenido de la Plataforma en cualquier momento.

“CLINIMED”, así como cualquier persona relacionada y/o afiliada a “CLINIMED”, incluyendo, sin limitar, directores, apoderados, representantes, administradores, empleados, accionistas y/o agentes, presentes o anteriores, no serán responsables de errores u omisiones en los contenidos de la Plataforma.

  • Características de los profesionales de la salud.

“CLINIMED” siempre y en todo momento ha pugnado por el cumplimiento de toda la normatividad mexicana e internacional que rige la práctica médica, así como a todos aquellos códigos de ética para la práctica médica profesional; por tal motivo, todos y cada uno de los profesionales de la salud han manifestado previamente para efecto de poder prestar sus servicios a los usuarios, que cuentan con cédula profesional emitida por las autoridades educativas competentes y que su práctica siempre se ha regido por los más altos estándares profesionales y éticos.

Los servicios de la Plataforma tienen como único y exclusivo objetivo servir como un intermediario digital entre usuarios y profesionales de la salud, por lo que bajo ninguna circunstancia se entenderá que los profesionales de la salud son empleados, afiliados, agentes, representantes o personas relacionadas a “CLINIMED” y por tal motivo no cuenta con ninguna relación contractual u obligación con los profesionales de la salud.

  • Prohibiciones.

En virtud de los presentes términos y condiciones y de los derechos de propiedad intelectual de “CLINIMED”, Usted no podrá realizar lo siguiente:

  1. Otorgar licencias o sublicencias, vender, revender, transferir, ceder o explotar comercialmente de otro modo o de poner a disposición de cualquier tercero la Plataforma en modo alguno;

  2. Modificar, distorsionar, bloquear, cargar anormalmente, interrumpir, ralentizar y/o dificultar el normal funcionamiento de la totalidad o de parte de los servicios y/o Plataforma, o la accesibilidad de otros usuarios a la misma, o el funcionamiento de las redes asociadas de la Plataforma, o la tentativa de llevar a cabo cualquiera de las anteriores acciones;

  3. Reproducir, copiar, descargar y/o capturar por cualquier medio, los contenidos de la Plataforma cuyo uso es exclusivo de “CLINIMED”, y está sujeto a derechos de propiedad intelectual de los cuales “CLINIMED” es el único y exclusivo titular y/o usuario autorizado, así como lucrar con los mismos y utilizarlos con terceros o para fines no autorizados en los presentes términos y condiciones;

  4. Crear “vínculos” en Internet a la Plataforma, “gestionar marcos”, reproducir en sitios web “espejo” la Plataforma o en cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basado en Internet;

  5. Realizar ingeniería inversa o acceder a la Plataforma para (a) diseñar o construir un producto o servicio de la competencia; (b) diseñar o construir un producto usando ideas, rasgos, funciones o gráficos similares a los de la Plataforma o (c) copiar cualquier idea, rasgo, función o gráfico de la Plataforma;

  6. Transmitir o propagar cualquier virus, troyano, gusano, bomba, fichero corrompido y/o cualquier dispositivo destructivo semejante o cualquier tipo de dato corrompido dentro del ámbito de los servicios, y/o organizar, participar en, o estar involucrado de cualquier modo en cualquier tipo de ataque a los servidores y/o servicios de “CLINIMED” o de sus empresas colaboradoras o asociadas, y/o a los de sus socios comerciales y proveedores de servicios;

  7. Lanzar un programa o comando automático, incluyendo de manera enunciativa más son limitativa, arañas web, robots web, ants de web, indexadores web, bots, virus o gusanos, o cualquier programa que pueda realizar múltiples solicitudes por segundo al servidor o dificulte o entorpezca el funcionamiento o el rendimiento de la Plataforma;

  8. Crear o facilitar cualquier otro mecanismo que permita la utilización de la Plataforma por parte de otras personas, como por ejemplo emuladores de servidores

  9. Enviar spam o mensajes duplicados o no solicitados que violen la legislación aplicable;

  10. Enviar o almacenar material infractor, obsceno, amenazante, difamatorio o que sea ilegal o gravoso de otro modo, incluyendo material perjudicial para niños o que viole los derechos de privacidad de terceros;

  11. Utilizar información incorrecta, utilizar la cuenta de otro usuario, asumir la identidad de otra persona o presentar credenciales falsas en sus relaciones con cualquier persona física o jurídica dentro del ámbito de los servicios o durante la utilización de los mismos;

  12. Intentar obtener una contraseña o información relativa a una cuenta, o cualquier otra información de naturaleza privada, de cualquier otro usuario de la Plataforma y/o vender, alquilar, compartir, prestar y/o de cualquier otro modo transferir a cualquier tercero ajeno su cuenta y/o los mecanismos de acceso a la misma y/o, de cualquier otro modo, permitir que cualquier tercero ajeno se beneficie de su cuenta;

  13. Utilizar cualquier mecanismo no expresamente autorizado por “CLINIMED” para la captación o interceptación de datos intercambiados por otros usuarios dentro del ámbito de los servicios, o los nombres y/o contraseñas de cualquier otro usuario;

  14. Enviar o almacenar material que contenga software de virus, gusanos, troyanos u otros códigos, archivos, comandos, agentes o programas informáticos;

  15. Realizar un uso inapropiado del sistema de ayuda o de los botones de reclamaciones, o remitir informes falsos a los miembros del personal de “CLINIMED”, y/o proveedores, otros usuarios o empresas colaboradoras o asociadas;

  16. Negarse a seguir las instrucciones de cualquier representante de “CLINIMED” y/o presentarse falsamente como empleado o como representante de “CLINIMED”, o de las filiales, proveedores, empresas colaboradoras o asociadas y/o agentes de ésta; o

  17. Incumplir con algún acuerdo, compromiso u obligación de este o cualquier otro documento legal aceptado o pactado en la Plataforma y/o página de Internet de “CLINIMED”

La realización de cualquier de las conductas enunciadas anteriormente, independientemente de que dará lugar a la terminación de la relación entre “CLINIMED” y Usted, será objeto de la interposición de las acciones legales civiles, penales, administrativas o de cualquier tipo, que se consideren convenientes.

  • Sanciones

En caso de que el Usted incumpla con los presentes términos, o bien incurra en algunas de las conductas señaladas en el punto inmediato anterior, “CLINIMED” podrá discrecionalmente ejercer las siguientes acciones:

  1. Cancelar la cuenta de Usted de forma temporal o permanente.

  2. Dar vista a las autoridades competentes a efecto de que se ejerciten las acciones legales correspondientes en su contra por el mal uso de la Plataforma, los servicios y contenido.

  3. Proceder legalmente solicitando el pago de daños y perjuicios que en su momento se llegasen a causar.

 

“CLINIMED” se reserva en todo momento el derecho de investigar cualquier violación a los presentes términos y condiciones, así como a la seguridad de la Plataforma y accionar todas las vías que considere convenientes para preservar sus derechos, en el entendido de que podrá ejercitar acciones administrativas o jurisdiccionales en contra de quien presuntamente sea responsable.

  • Limitación de responsabilidad para “CLINIMED”.

“CLINIMED” no se hace responsable por cualquier daño presente o futuro que se presente o se llegase a presentar directa o indirectamente derivado del uso de la Plataforma y de los servicios relacionados con la misma, por lo que al momento de aceptar los presentes términos y condiciones Usted renuncia expresamente a presentar algún tipo de juicio o procedimiento administrativo ante instancias jurisdiccionales y administrativas en el territorio mexicano o cualquier parte del extranjero en contra de “CLINIMED”.

De esta forma, cualquier sugerencia o recomendación emitida a través de la Plataforma de “CLINIMED”, se entenderá emitida por el profesional de la salud, y Usted no se encuentra en ningún momento obligado a seguirla, por lo que podrá atenderla o no, deslindado de cualquier responsabilidad presente o futura a “CLINIMED”, así como a los profesionales de la salud involucrados en la Plataforma.

Se realizarán sugerencias de esquemas terapéuticos que pueden incluir cuidados generales, cambios en el estilo de vida, modificaciones en la dieta y realización de estudios clínicos; así como la utilización de agentes farmacológicos diversos. 

En el caso de aceptar el tratamiento farmacológico, es importante aclarar que “CLINIMED” y los médicos que realizan las asistencias no se hacen responsables por los potenciales efectos adversos y/o reacciones desfavorables derivados del uso de los mismos; incluyendo reacciones alérgicas. 

Es responsabilidad de Usted consultar la información otorgada por el fabricante acerca de cualquier medicamento sugerido y reportar al momento de la asistencia de forma detallada y honesta sus alergias conocidas al personal médico.

En caso de que ocurriera algún daño como resultado del apego a la sugerencia de tratamiento otorgado por el personal de “CLINIMED”, Usted no recibirá ningún tipo de pago o indemnización.

En este sentido, “CLINIMED” así como cualquier parte relacionada y/o afiliada, incluyendo sin limitar, directores, apoderados, representantes, administradores, empleados, accionistas y/o agentes, presentes o anteriores, bajo ninguna circunstancia, serán responsables frente a Usted por daños y/o perjuicios que se pudieren causar por la actuación dolosa o negligente del profesional de la salud.

Usted no recibirá un beneficio directo por la utilización de la Plataforma, sin embargo, si Usted acepta utilizarla, estará colaborando con “CLINIMED” para la realización de estudios epidemiológicos y/o estadísticos que podrán ser utilizados con fines educativos, de investigación, creación de bases de datos relacionadas al sector salud y estudios de control de calidad.

  • Sitios y contenidos de terceros.

Usted acepta que al pulsar en cualquier enlace que le dirija a sitios o portales de Internet de terceros deja de navegar en la Plataforma, por lo acepta que “CLINIMED” no es ni será responsable de cualesquiera daños o perjuicios que se le pudieren causar derivado de la visualización y carga de elementos de esos sitios o portales de Internet, o por la contratación de cualquier tipo de servicio o adquisición de productos derivado de su acceso a dichos sitios o portales de Internet.

De igual manera, no podrá usar cualquier parte del contenido de la Plataforma para evitar el cumplimiento de alguna disposición legal contraída o por contraerse en el futuro. “CLINIMED”, sus socios, asociados, empleados, funcionarios y consultores no reciben retribución alguna por la publicación de los artículos, criterios o notas jurídicas que ese exhiben en la Plataforma, ni son responsables por la información o contenido en dichos artículos, criterios o notas, ni por los errores, omisiones, tipografía, fotografía, y cualquier tipo de contenido que éstos incluyan. 

  • Cookies.

Usted acepta que “CLINIMED” podrá utilizar cookies a efecto de mejorar los servicios prestados por esta, entendida las cookies como archivos de texto que el servidor Web puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre Usted. La utilización de las cookies tiene como finalidad recordar sus preferencias (idioma, país, inicio de sesión, características de su navegador e información de uso de la web de “CLINIMED”, entre otros), analizar tendencias, administrar la Plataforma, conocer su conducta y recopilar información de carácter demográfico.

 

De igual manera, Usted acepta que “CLINIMED” podrá utilizar esta información en sus servicios de marketing y publicidad, y que esta puede utilizarse para reducir o eliminar la cantidad de mensajes enviados en su calidad de publicidad.

  • Publicidad, promoción de servicios y productos.

“CLINIMED” de manera plenamente discrecional y con sujeción únicamente a sus criterios editoriales relativos a los servicios, podrá destacar determinados productos y/o servicios de terceros, mediante la inserción de enlaces promocionales, de banners publicitarios o de cualquier otro elemento publicitario y promocional, pudiendo llevar a cabo igualmente operaciones de comercialización cruzada con cualquier asociado de su elección.

“CLINIMED” no es responsable de los productos o servicios de terceras partes así destacados.

“CLINIMED” podrá utilizar información sobre los productos y servicios, así como la interacción de estos con Usted a partir de su cuenta como son: precio, ubicación, descripción, superficie, entre otras, así como los datos personales o sensibles, con la debida notificación de sus derechos de privacidad y del uso de sus datos, para fines publicitarios, de promoción o muestra por cualquier medio de la Plataforma y sus servicios.

“CLINIMED” podrá establecer un sistema de clasificación, valuación o rating de Usted y los demás usuarios, los servicios y/o los bienes productos que Usted mantenga en su cuenta. Así mismo podrá solicitar su colaboración para calificar la Plataforma, servicios y productos de “CLINIMED”.

Al efecto “CLINIMED” podrá utilizar la información de su cuenta, tal como número de solicitudes de orientación, tiempo estimado, tipo de orientación, entre otro para fines de evaluación de los servicios, productos y publicidad. Bajo ninguna circunstancia “CLINIMED” utilizara su información sobre datos personales y/o sensible y/o financiera de su cuenta para fines de publicidad. Para mayor información respecto del uso de su información personal, y datos personales y/o sensibles, favor de remitirse a nuestro Aviso de Privacidad.

  • Compatibilidad de los dispositivos electrónicos y prohibiciones electrónicas.

Usted será responsable de obtener los dispositivos o hardware que sean compatibles con la Plataforma, toda vez que “CLINIMED” no garantiza que la Plataforma funcione correctamente en cualquier dispositivo.

De igual manera, Usted acepta no deberá utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones de la Plataforma, así como en las bases de datos y/o información que se contenga en la misma.

  • Manejo de la información.

“CLINIMED” hará sus mejores esfuerzos por mantener un alto nivel descriptivo y de organización en el manejo de la información contenida en la Plataforma; sin embargo, “CLINIMED” de ninguna manera garantiza la exactitud, veracidad y precisión de dicha información, lo cual es una obligación exclusiva de los usuarios, en virtud de que la función de la Plataforma es servir exclusivamente como un intermediario entre los usuarios de esta y el profesional de la salud.

En ningún caso “CLINIMED” tendrá responsabilidad derivada de violación del secreto profesional por parte de profesionales de la salud, ni de cualquier daño y/o perjuicio que sean consecuencia de lo anterior.

Los datos recabados podrán ser utilizados y analizados con fines estadísticos y epidemiológicos, cuidando siempre la confidencialidad de los mismos y salvaguardando su identidad.

Toda la información que Usted nos proporcione durante la asistencia será de carácter estrictamente confidencial y será manipulada únicamente por personal interno de “CLINIMED”. Los resultados de los estudios realizados, en su caso, serán manejados y/o analizados con fines científicos, pero se presentarán de tal manera que Usted no podrá ser directamente identificado(a).

  1. Pagos. 

Usted en este acto expresamente reconoce y acepta que el uso de servicios derivados de la Plataforma le generará cargos. “CLINIMED” facilitará el pago de los cargos aplicables en nombre del profesional de la salud. El pago de los cargos se considerará como pago realizado directamente por Usted al profesional de la salud. Los cargos incluyen todos los impuestos aplicables cuando así lo determinen las disposiciones legales que resulten aplicables.

Los cargos pagados por usted son finales y no reembolsables, a menos que se determine lo contrario por parte de “CLINIMED”. “CLINIMED” responderá a cualquier solicitud de un profesional de la salud o usuario para modificar los cargos. Todos los cargos se generarán de inmediato, y el proceso y medio de pago se verá facilitada por “CLINIMED”, enviando un recibo de pago por correo electrónico.

Si se determina que la forma de pago de la cuenta de Usted ha vencido o es inválida, no podrá ser utilizada la Plataforma y el servicio no podrá ser brindado. “CLINIMED” se reserva el derecho a establecer, eliminar y/o modificar cargos por cualquier o todos los servicios o bienes obtenidos derivado del uso de la Plataforma.

De igual manera, Usted por este medio reconoce y acepta que los cargos aplicables en determinadas zonas geográficas y/o horarios pueden aumentar considerablemente en épocas de alta demanda. “CLINIMED” hará todos los esfuerzos razonables para informarle de los cargos que se pueden aplicar, de tal manera, Usted será responsable de los gastos incurridos en virtud de su cuenta, independientemente de su conciencia de tales derechos o las cantidades de los mismos.

“CLINIMED” puede generar ofertas promocionales y descuentos que pueden modificar los cargos.

No hay reembolsos de cargos a usuarios por cancelación de asesorías, o por no atender citas relacionadas con asesorías por profesionales de la salud.

Así mismo, respecto a la información de cuentas bancarias y tarjetas de crédito o debido, Usted garantiza que cuenta con las facultades y permisos suficientes para hacer uso de las mismas.

  1. Datos Personales.

Con el fin de que la intermediación Usuarios-Profesional de la Salud sea eficiente y efectiva, por lo que Usted desde este momento reconoce y acepta que toda la información que publique en la Plataforma, sea respecto de su persona o de cualquier propiedad, es fidedigna, cierta, real, y completa, y que Usted en todo momento será el único y exclusivo titular y responsable de dicha información, obligándose de hacer frente a terceros, a otros usuarios, autoridades de la Plataforma y a “CLINIMED” de toda la información que comparta desde su cuenta.

Usted se compromete a mantener actualizada en todo momento, la información personal, de su cuenta, ya sean datos personales y/o sensibles, así como información bancaria, domicilio, entre otros (incluso en el supuesto de la transferencia de datos desde una cuenta ya existente), de conformidad con los requisitos formulados por “CLINIMED” durante el proceso de registro y uso de los servicios de la Plataforma.

Mediante su proceso de registro, Usted declara y afirma que no es una persona o entidad distinta a Usted mismo, ni tampoco presentará su identidad vinculada con cualquier otra persona o entidad de un modo que resulte inexacto, salvo que sea en calidad de representante o apoderado legal, incluyendo la utilización del nombre de usuario, la contraseña o cualquier otra información relativa a la cuenta de otra persona, o el nombre, el parecido, la voz, la imagen o la fotografía de otra persona, o facilitando información falsa respecto de un progenitor o tutor legal, en caso de que en el proceso de registro se le pida que facilite dicha información.

“CLINIMED”, así como cualquier otra sociedad o empresa que forme parte del mismo grupo de intereses económicos, utilizará dichos datos personales para fines operacionales, lícitos y de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Asimismo, se encontrarán protegidos de cualquier divulgación a personas no autorizadas para conocerlos, teniendo acceso solo personal autorizado.

La asistencia médica puede realizarse por medio de videollamada, audio o mensajería electrónica; por lo tanto, existe la posibilidad de recabar fotografías y/o realizar videograbación de las mismas con fines de calidad en el servicio. El material previamente descrito será propiedad de “CLINIMED” y podrá ser sujeto a revisión por parte del personal interno cuando este lo considere necesario.

Usted podrá solicitar en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales conforme se detalla en nuestro Aviso de Privacidad disponible en: www.clinimed.mx/avisodeprivacidad.

Además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, Usted autoriza a “CLINIMED” para hacer uso de toda la información publicada en su cuenta, para fines estadísticos y de evaluación, aun después de cerrada su cuenta y por todo el tiempo que la ley aplicable, o en su caso, lo permita.

  1. Propiedad Industrial e Intelectual.

El contenido de la Plataforma está protegido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y por los diversos tratados internacionales de los que México es parte, perteneciendo todos los derechos a “CLINIMED”, o a los terceros de los que haya obtenido la autorización de uso, reproducción y exhibición pública respectiva. Los diseños, dibujos, fotografías, imágenes, nombres, textos, bases de datos, mapas, gráficos, caracteres, marcos, programas y sistemas de cómputo y sus distintos códigos fuente, y demás elementos que integran la Plataforma son propiedad de “CLINIMED”, quien es el único y legitimo propietario de todos los derechos sobre dichos elementos, incluyendo los derechos patrimoniales de los mismos, tal como es el derecho para el uso y explotación de estos, de cualquier manera y forma dentro y fuera de México. En consecuencia, la persona que acceda a la Plataforma tiene expresamente prohibido: (i) usar, explotar, difundir, publicar, exhibir, distribuir, vender, o disponer en cualquier otra forma de transmisión de la propiedad de los elementos que integran la Plataforma y de los soportes materiales o ejemplares que contengan en lo individual o en conjunto y en forma total o parcial a los elementos que integran la Plataforma, por cualquier medio o forma, ya sea impreso, fonográfico, gráfico, plástico, audiovisual, cinematográfico, electrónico (incluyendo el sistema global de información conocido como Internet) o cualquier medio que exista o pudiere existir, (ii) autorizar a terceros la explotación de los elementos de la Plataforma, por cualquier medio o forma, incluyendo sin limitar, la comunicación pública o privada de los elementos de la Plataforma a través de la representación, recitación, ejecución, exhibición y acceso público por medio de la telecomunicación, la transmisión pública o radiodifusión de los elementos de la Plataforma en cualquier forma, incluyendo sin limitar la transmisión y retransmisión de los elementos de la Plataforma por medio de ondas radioeléctricas, cable, fibra óptica, microondas, vía satélite o cualquier medio que exista o pudiere existir (incluyendo el sistema global de información conocido como Internet); (iii) usar los elementos de la Plataforma de manera parcial o total en cualquier medio de comunicación, tecnología y formas tangibles o intangibles, actualmente conocidos, o al ser desarrollados en el futuro, ya sea que dichos medios de comunicación, tecnologías o formas estén en investigación, en etapa prototipo o sean desarrollados en el futuro; (iv) realizar con los elementos de la Plataforma cualquier tipo de obras audiovisuales, incluyendo sin limitar, obras cinematográficas; de televisión, sin importar el tipo de medio de entrega (ondas radioeléctricas, microondas, vía satélite, cable, fibra óptica, vídeos de promoción, pago por evento, televisión de alta definición -HD TV-, televisión libre, televisión de paga, vía computadora, vía Internet, vía Plataforma digital o cualquier combinación de estos); (v) realizar con los elementos de la Plataforma cualquier tipo de fonogramas y videogramas; (vi) elaborar con los elementos de la Plataforma cualquier tipo de promocionales, anuncios publicitarios, propaganda impresa, auditiva, audiovisual o electrónica (incluyendo en sistemas globales de información tales como Internet o cualquier medio que exista o pudiere existir); (vii) fabricar y comercializar con los elementos de la Plataforma cualquier tipo de productos de cómputo y sus usos (tales como CD- ROM, CD-I, DVD-Rom, Internet, servicios relacionados, formatos interactivos, o cualquier medio que exista o pudiere existir) y (viii) realizar con los elementos de la Plataforma cualquier tipo de uso o explotación con fines comerciales o no comerciales.

“CLINIMED” (o sus licenciadores) le otorgan a Usted una licencia personal, limitada, no comercial, no exclusiva, revocable, mundial, intransferible, y que no podrá ceder en régimen de sublicencia, para instalar, acceder y/o utilizar la Plataforma, sus servicios y contenido (total o parcialmente), hasta el momento en que Usted, como usuario, o “CLINIMED” den por resuelto estos términos y condiciones. Bajo ninguna circunstancia podrá utilizar, ni permitir que otros utilicen la Plataforma, sus servicios, contenido o esta licencia para fines comerciales sin antes obtener una autorización para hacerlo de parte de “CLINIMED”. Es posible que sean necesarias mejoras, actualizaciones, soluciones provisionales y modificaciones para poder seguir utilizando la Plataforma en determinado hardware. Este producto se le cede bajo licencia, no se le vende. La licencia se otorga para lo siguiente:

  1. El acceso y uso de la Plataforma, de su software y de su contenido únicamente en relación con su acceso y uso de los mismos;

  2. El acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de la Plataforma, únicamente para aquello previsto por “CLINIMED” y lo establecido en estos términos y condiciones.

“CLINIMED” se reserva cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por los presentes términos y condiciones. De igual manera se reserva el derecho para revocarle la licencia a Usted, en cualquier momento y a su entera discreción.

Según proceda, ciertas partes de la Plataforma pueden estar utilizando funciones de terceros, algunas de las cuales están gestionadas por proveedores externos u otros usuarios, y a las que pueden corresponder la aplicación términos, condiciones y/o costes adicionales. Dichos términos y condiciones adicionales serán en todo momento de obligatorio cumplimiento.

 

  1. Actividades de mantenimiento.

Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento, “CLINIMED” se reserva el derecho de suspender el acceso y/o modificar el contenido, así como a eliminar o deshabilitar el acceso a la Plataforma sin previo aviso.

El acceso a la Plataforma depende de la disponibilidad de la red, por lo que “CLINIMED” no será responsable por cualquier imposibilidad de acceder a la misma, derivada de circunstancias que se encuentren fuera de razonable control, así como por caso fortuito o de fuerza mayor.

  1. Modificación y/o eliminación de la Plataforma.

“CLINIMED” hará lo posible por satisfacer la demanda de la Plataforma. Sin embargo, se reserva el derecho de cancelar la contratación de servicios sin responsabilidad alguna en virtud de las capacidades y necesidades logísticas de “CLINIMED”, así como fuerza mayor o caso fortuito.

“CLINIMED” se reserva el derecho de modificar discrecionalmente el contenido de la Plataforma en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. Asimismo “CLINIMED” se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, a eliminar o deshabilitar el acceso a la Plataforma.

  1. Prevalencia de los presentes términos y condiciones.

Los términos y condiciones sustituyen expresamente cualquier acuerdo previo, promesa y/o manifestación realizada por cualquier parte relacionada con “CLINIMED” y/o la Plataforma. Asimismo, se estipula expresamente que “CLINIMED”, en cualquier momento, podrá dar por terminada unilateral e inmediatamente la relación derivada de los términos y condiciones con cualquier persona, negando en consecuencia, el uso de los servicios contenidos en la Plataforma.

  1. Títulos.

Los títulos de las cláusulas constan únicamente para una más fácil lectura y comprensión de los presentes términos y condiciones, no permitiendo en ningún caso llegar a ningún tipo de suposición sobre el contenido de las cláusulas ni sobre el modo en cómo pueden interpretarse las mismas.

  1. Independencia de las cláusulas.

En el supuesto de que alguno de las cláusulas de los términos y condiciones se revelara innecesaria o irrelevante, y/o se tuviera por nula y sin ningún valor, o por no aplicable, (i) la cláusula en cuestión se interpretará de conformidad con la legislación de aplicación de modo que la misma refleje las intenciones iniciales de “CLINIMED” , y (ii) las restantes cláusulas de los presentes términos y condiciones permanecerán sin modificación y seguirán aplicándose como si las disposiciones innecesarias, irrelevantes, nulas y sin ningún valor, o no aplicables ya no estuvieran incluidas en los presentes términos y condiciones.

  1. Vigencia.

La relación entre “CLINIMED” y Usted comienza a partir de que accede a la Plataforma y acepta los presentes términos y condiciones de conformidad con lo aquí establecido, y permanecerá vigente en tanto Usted cuente con una cuenta activa en la Plataforma o hasta que se dé por terminado por parte de Usted o de “CLINIMED”  de conformidad con lo que se señala en los presentes términos.

Nos reservamos el derecho a suspender su acceso a “CLINIMED” y/o dar por terminado este vínculo jurídico y su cuenta de “CLINIMED” en cualquier momento con una simple notificación según se establezca en los presentes términos.

  • Ausencia de renuncia.

El hecho de que “CLINIMED” o Usted no ejerza o no afirme un determinado derecho o una determinada disposición recogida en los presentes términos y condiciones, o tarde en ejercer o afirmar los mismos, no podrá interpretarse como constitutivo de una renuncia del derecho o de la disposición en cuestión. La renuncia a alguna de las disposiciones de los presentes términos y condiciones únicamente se tendrá por hecha tras la firma de una declaración escrita a tal fin por parte de “CLINIMED” o por parte del Usted. 

Usted no podrá ceder ni transferir sus derechos u obligaciones derivadas de estos términos y condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de “CLINIMED”.

  • Acuerdo Global.

Los términos y condiciones, y todas las demás normas o instrucciones publicadas en línea y relativas a la Plataforma, a una actividad o a un servicio mercantil en concreto, constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y “CLINIMED” relativo a sus derechos y obligaciones en materia de uso de la citada Plataforma. En caso de cualquier controversia respecto de los documentos citados, prevalecerá en todo momento el contenido actualizado y vigente de los presentes términos.

  • Ley y Jurisdicción.​

Los presentes términos y condiciones están materializados en un mensaje de datos en términos del artículo ochenta y nueve del Código de Comercio, por lo que de conformidad con el artículo ochenta y nueve bis del mismo ordenamiento, por lo que no podrá negársele validez alguna por el simple hecho de hacerse constar en un mensaje de datos. Para tales efectos, tanto Usted como “CLINIMED” reconocen que tanto la celebración del presente acuerdo de voluntades traducido en estos términos y condiciones se celebra de conformidad con las disposiciones al efecto establecidas en el Capítulo I del Título Segundo del Código de Comercio Vigente en la República Mexicana.

Usted acuerda que el presente mensaje de datos contiene una oferta vinculante y creadora de obligaciones en el momento de su aceptación o de su uso, toda vez que la misma está formulada al público en general sin estar determinado algún destinatario o aceptante, por lo que los derechos y obligaciones contenidas en la presente comenzarán en su vigencia a partir de la voluntad de Usted en aceptar las obligaciones contenidas en estos términos y condiciones, y de que se cumplan correctamente con todas las condiciones suspensivas en los mismos y comience a hacer uso de la Plataforma que “CLINIMED”  pone a su disposición.

Usted conviene en que, en todo lo establecido y no establecido en los presentes términos y condiciones, se estará a lo dispuesto en la legislación que al efecto resulte aplicable en la Ciudad de México, México. Los presentes términos y condiciones están sujetos a la interpretación y jurisdicción de la legislación mexicana. El usuario manifiesta y reconoce que las controversias derivadas del uso de la Plataforma o en relación con los presentes términos y condiciones o el incumplimiento, terminación, ejecución o validez de los mismos, serán dirimidos exclusivamente por los tribunales competentes de la Ciudad de México.

  • Contacto.

Se puede acceder en todo momento a los presentes términos y condiciones a través de la página web señalada a continuación. Si le surgiera alguna cuestión relativa a los presentes términos y condiciones, puede ponerse en contacto con “CLINIMED” en la misma dirección de correo electrónico.

Los datos de contacto y medios oficiales de comunicación del representante y responsable legal de “CLINIMED” son los siguientes:

  1. Denominación Social: G.E. Referencia Clínica Médica S.A. de C.V.

  2. Dirección: Eugenio Sue 355, Interior 704, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, 11560

  3. Acesso a la plataforma digital: www.clinimed.mx

  4. Correo electrónico de contacto: contacto@clinimed.mx

Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones otorga su consentimiento para que la responsable, es decir “CLINIMED” actúe conforme a los terminas aquí planteados por medio de cualquiera de sus representantes legales.